jueves, 28 de abril de 2016

Los números primos

Cada vez somos más

Reunión en San Juan el 23 de abril de 2016

Nuestro juglar así la describió !!!!  y agrego las fotos que ponen de manifiesto lo bien que lo pasaron

ESTIMADOS AMIGOS DEL GRUPO DE EGRESADOS UNC SAN JUAN:

Tal como estaba programado o mejor dicho, mucho mejor de lo ansiosamente esperado, resultó el Encuentro de este pasado sábado 23 de Abril de aquellos egresados de la, por qué no, histórica UNC de San Juan, de finales de los '50s y principios de los `'60s. Ringo... no serán números primos? Bueno al menos más bien hermanos de este nostálgico e indisoluble grupo que todavía sigue siendo de estudiantes en sus corazones. 

Para los de Mendoza, el día comenzó con el Zonda soplando desde estribor sobre sus autos y camionetas que raudamente los llevó a San Juan. Abrazos, sí, con los compañeros de allá que nos esperaban en las puertas del nuevo y principal edificio de la Facultad. Escaleras y ascensores arriba, todo estaba dispuesto en aquel extenso salón con vistas al interior del complejo. Por eso mismo el recuerdo de las viejas instalaciones nos atrajo a varios a descender por las nuevas escaleras que girando en sus ángulos, algo nos dejaban percibir. Pero de pronto alguno más curioso abrió una gran puerta... y allí estaba el Aula Magna!! como era con su aguda pendiente de anfiteatro y de pronto las desteñidas imágenes de exámenes y asambleas surgieron desde su foso. Breves expresiones volaron en su eco pero alguien avisó... la Conferencia nos espera en el salón nuevo!!!. 

Un proyectado Power Point y un entusiasta expositor con su micrófono iniciaba su disertación. No era el "Ringo", sino aquel profundo investigador de las matemáticas, Ing. Horacio Retamales, que nos conduciría por el interminable camino de los números primos y y sus misteriosas deducciones.
Gracias a su posterior e-mail que Ringo me remitiera, me eximió de trascribir su contenido y pueda pasárselo a Uds. como adjunto conservándose así su originalidad, libre de dudosas interpretaciones de un arqui  y sus distantes imaginaciones del mundo racional.
Así tendremos la letra pero la música de sus comentarios, solo Ringo la pudo dar. "Sobre la  Ley de la Distribución de los Números Primos". Nos llevó a recorrer  el extenso camino de las Ciencias en este particular aspecto, desde Euclides, 300 años a.c., que afirmó que los números primos eran infinitos hasta las conclusiones del Ing. Retamales que nos ubica en la actual interpretación del proceder de estos tan particulares  números que partiendo de solo los primeros cuatro de la serie hasta, según Davis y su aseveración en 1981 de "ausencia de un `patrón", al menos llegó al más lejano: 2 a la potencia 21.701-1. Hoy, Retamales y junto a sus colegas del INMASJ nos brinda conclusiones muy valiosas para estos tiempos en que se necesitan cálculos tan extensos que contribuyan a su simplificación.
Partiendo de tablas de distribución de los números naturales, en el avance de sus investigaciones regresaba a aquellas para facilitar las explicaciones de las propuestas que pueden ser recorridas en el referido adjunto. Promediando la disertación mostró una lámina de puño y letra con columnas que demuestran los llenos y lagunas que aparecen en sus series. Luego saltar a un ábaco de los  los 4 primos que generan los demás  y demostrar la curiosidad de los múltiplos de 6 en los primos y en sus gemelos. Más al final, la interesante conclusión sobre la estructura modular repetitiva en los números naturales. Esto y más, explicado en solo media hora demuestra su capacidad de síntesis que no se logra sin su gran conocimiento del mundo de las matemáticas. No obstante es de resaltar aquella frase que Ringo incluyera en un boletín del Instituto cuando en los años 80s a 90s se encontraba sumergido en tantas y confusas reflexiones, llegando a expresarse en aquello de:
 "La Erudicción condiciona la Creatividad, la Ignorancia la Libera".  

Terminada la conferencia entre aplausos, solo fue girar nuestra vista a generosas mesas de fiambres que nos esperaban detrás nuestro, más un vinito blanco dulzón bien sanjuanino que entre elogios, nos llevó a concluir con los encuentros de aquellos compañeros, muchos perdidos en los años que distaron de la última vez. Seguidamente el almuerzo en tantas mesas redondas de ocho nos invitó a ubicarnos mayormente entre sanjuaninos y mendocinos para compartir conversaciones y porque nó, la rica comida servida y rematada con altas copas de cremoso postre. 
En la sobremesa, el micrófono, entre brindis de espumante,  invitó a agruparnos en torno a los primeros egresados de las carreras y a nuestro disertante que fueron  distinguidos con extensos pergaminos que llevaban la firma de los concurrentes.

Finalmente, la atracción de recorrer las antiguas aulas, nos llevó nuevamente al Aula 1. En una improvisada clase magistral, varios se animaron a contar a la tribuna, las penurias y éxitos de aquellos exámenes y célebres picardías como la de los "Beattles chilenos". Fotos de grupo en tan académico recinto y otras de regreso al salón principal, más café de despedida. Ultimos abrazos,deseos de pronto encuentro, alguna tristeza y mucha alegría. 

Cómo agradecer a nuestros organizadores de San Juan y Mendoza tan buen Encuentro, ... simplemente ...GRACIAS!!!.
Zonda, nos llevaste y nos trajiste, estos inolvidables recuerdos nos dejaste... a vos también... Gracias!. 

MIGUEL ANGEL ROSSO    
23-04-2016 < (habrá algún primo? ahora que saben...búsquenlo)       
Zona de los archivos adjuntos

La charla de Ringo






Entrega de distinciones al disertante Ing Retamales, profesor Ing Julio Benes y primeros egresados de las carreras




Almuerzo de camaradería










Y finalmente el hermoso grupete de compañeros que asistieron en esta ocasión









Zona de los archivos adjuntos

martes, 26 de abril de 2016

Historias .... y qué historias

Mas historias .....

Etapa turismo carretera


Carlos Leone  
Otro titular fue cuando entre el Gordo Heredia y el Turco  Jaliff le relataron una etapa de turismo de carretera a Scotty (fanático de escuchar las carreras por radio) y lo “mataron” a Juan Gálvez, ganándole a raíz de esto una apuesta. Simulaban el avión con un ventilador y un cartón y no sé cuántas cosas más. Abrazo

Carlos Rosi  
El locutor era un compañero estudiante de Minas que de noche trabajaba en radio Sarmiento y el equipo de transmisión creación de polilla Polimeni. Que alguno de los que tengan buena memoria haga el relato con más detalles.

Jorge Orellano     
Puede ser el Ing. Lardone. 

Abraham Zanzur   
El locutor era el minero Lardone. El Turco Jaliff es mi cuñado y al que jodieron era Spotti un químico, compañero mío, que se mató cuando estábamos en 3° año, en un accidente automovilístico en un viaje a Mendoza en un ratón alemán que tenía y manejaba el Polilla Polimeni.


Aterrizaje del presidente de Italia en San Juan

Jose Argumedo   
Alguien de buena memoria debe recordar y relatarnos cuando hicieron ir una comitiva del gobierno al aeropuerto de San Juan porque el Presidente de Italia no podía aterrizar en Mendoza.
Se podrá contar…
Saludos

Abraham Zanzur  
Con respecto al episodio Giovanni Gronchi lo que si me acuerdo es que nos fuimos con Jorge Heredia (el flaco rubio y de 2 mts que estudiábamos juntos) al aeropuerto "Las Chacritas" en una motoneta DKW que tenía el Jorge para cagarnos de risa de los funcionarios del gobierno que iban a recibir al Presidente de Italia. Cuando íbamos para el aeropuerto el desfile de autos oficiales que nos pasaban era impresionante. No me puedo acordar quien fue el que llamó a la Casa de Gobierno informando que Gronchi no podía aterrizar en Mendoza, pero debe andar entre el Gordo Heredia, el Yeti Kahil y el Polilla.

Oscar Olivares 
Y el locutor de radio Colon desesperado para no perder la primicia !!!!!!

Alberto Clavijo 
Que alegría recordar esos momentos (Y HASTA CON FOTOS!!!!). Te acordas del periodista de radio Colón (Lucho Román) que se fue hasta el aeroclub porque le dijeron que llegaban los Beatles en un avión que no pudo aterrizar en el aeropuerto de Mendoza? Realmente la hicieron tremenda!!! 

Abraham Zarzur  Alberto: yo estuve en el aeropuerto, fuimos con una motoneta que tenía el Jorge Heredia,  no eran los Beatles sino Giovanni Gronchi el presidente de Italia.


Otras historias que me hicieron llegar  .....  Que espero les hagan recordar y las completen ..... Alzeimer mediante

Alberto Clavijo  
Mónica te hago llegar este pequeño recuerdo, que si bien no corresponde al conjunto de alumnos de aquella época, involucra a uno de los profesores que tuvimos. 
No se si hay que incluir esta aventura en el blog de recuerdos de la época, pero me pareció muy curiosa y por ello la aporto.
 En aquellos días el Club Andino Mercedario organizó una larga travesía que en la caminata salía de  San Juan y llegaba a La Serena. Se inscribieron muchas personas (mujeres y hombres) entre ellos el Ing. Zinner.
Cuando llegaron al límite nuestro profesor se apunó de tal manera, que embelesado con la belleza del lugar, quería despeñarse voluntariamente para que su cuerpo muriera en ese lugar tan bonito. Por supuesto que los integrantes de la travesía se lo impidieron, pero debieron trasladarlo de vuelta a San Juan sin haber cubierto el recorrido completo.
Yo no fui de la partida pero recibí la información de nuestro querido compañero ya desaparecido Vittorio La Terza. 

Juan Carlos Gonzalez Aubone    
 Hola Ernesto Tanto tiempo...Nosotros los de la primer camada, también hicimos algunos despelotes con actos de protesta, pero como éramos tan pocos no nos pasaban piola. Uno de los líderes era el Ricardo Alonso y Jean Riubrugeant,  se que ambos viven en Bs. As. Creo que vos y Carlos Leone están viviendo también allí, si saben algo de ellos me gustaría contactarlos, por favor avísenme.
Y recordando cosas lindas y graciosas, en nuestra época se otorgaba el premio anual "Bolas de Oro" que consistía en galardonar al compañero que se comiera la cargada más espectacular del año. Realmente hacíamos cosas increíbles, aunque muchas de esas bromas eran bastante pesadas, el buen humor de los ganadores y los votantes, hacía que se pasaran momentos inolvidables, y que yo recuerde nunca quedaron rencores entre los compañeros. La campaña para votar por los candidatos y la ceremonia final en el Hogar y Club eran fantásticas. El "Gordo Heredia" (Civil) era el gran promotor y protagonista de este inolvidable evento. Desconozco si después se continuó con esta tradición.

Antonino fili
Para el Anecdotario...En el 67 inauguramos y "Bautizamos con su nombre" al Palomar (Residencia Estudiantil Universitaria de San Juan), 8 (Ocho) estudiantes:
Miguel A. Coccato, Antonino Filí, Fernando y Carlos Laría, Enrique Nuñez (Nonius), Agnó (abandonó), Daniel Echegaray (Fallecido), y el Catamarqueño Pinky Herrera (Fallecido). Posteriormente llegó a llenarse.
El primer día que fuimos a habitarlo, en el Comedor Universitario se comentaba que habían inaugurado "La Ratonera", "La Conejera" y otros despectivos nombres. Rápidamente comenzamos a llamarlo Palomar e insistimos sistemáticamente los ocho con el nombre hasta que se impuso. Ese fue el Bautismo del Palomar.
 Al respecto debo agregar que el Palomar resultó ser la Compensación que dio el Estado Provincial por el Desalojo del Hotel Provincial que ocuparon las Primeras Camadas de Estudiantes Foráneos (la mayoría mendocinos). en respuesta, según nos contaron, los foráneos tomaron los Bancos de las Aulas y los llevaron a la Estación del Ferrocarril San Martín, amenazando con llevar la Facultad a Mendoza.
En la negociación posterior, El Gobierno prometió construir una nueva Residencia Estudiantil
 Hecho que las primeras Camadas recordarán y que los que llegamos en el 65 escuchamos de los estudiantes más avanzados.

Abraham Zarzur 
…. Se acuerdan de la tirada de huevos podridos (que nos dio Isidro  Lopez a los del C.E.I) a la "boite" del casino en pleno baile cuando lo mataron a Papillon en Córdoba,
…. de la atada con cadenas de las puertas del parque,
…. de la llegada de Giovanni Gronchi a San Juan porque no podía  aterrizar en Mendoza,.
…. de la entrega de las "bolas de oro" en el Hogar y Club,

…. del revuelo que se armó cuando llegaron las marplatenses al HyC (una de las cuales se quedó para siempre en San juan)?.-

Reuniones en 2016

Almuerzos en el Hogar y Club Universitario de la UNC 


Almuerzo del Martes 23-Feb-16



Tal como estaba organizado por Jorge Vivaldelli, este pasado Martes 23 se realizó el primer almuerzo del Grupo Egresados. Estuvieron presentes Vicente Lombardozzi, Julio Méndez, Hugo Bonfigli, Alberto Nuñez, mi caso Miguel Rosso más Jorge y Armando coordinando todo. 

Vivir nuevamente ese ambiente estudiantil nos llevó a rememorar aquel nuestro en el H y C. de San Juan, con su cocinero el riojano Chumbita y después aquella  mesa en lo de Doña Rosa y de tantas casas que se abrieron a nosotros.

Nos habían dispuesto en el Comedor de Profesores, ordenado y agradable, aunque algunos sugerimos inmiscuirnos en el de los estudiantes. Una llamada al celular. de Jorge nos llegó anunciando que se nos unirían el Ingeniero en Petróleo Pablo Gusberti acompañando a la Licenciada en Geofísica Viviana Castiglione, motivando que los recibiéramos en el de Profesores. Solo se nos pidió esperáramos a que ambos terminaran una reunión con el Vice-rector Ing. Jorge Barón.

Así fue que nuestro almuerzo de camaradas, pasó a ser algo más formal. No obstante, dada la cordialidad de los bienvenidos, las conversaciones y comentarios fueron muy amigables y distendidos, sentados cada uno de ellos en ambas puntas de mesa. Pablo Gusberti es investigador de la Universidad, a cargo del Laboratorio de Combustibles Renovables. La Lic. Castiglione es de San Juan y tiene interesantes estudios realizados para la UNC y empresas como YPF sobre estos temas. Por ello que las conversaciones giraron en base a dichos aspectos tan actuales además de compartir recuerdos de nuestra vida universitaria en San juan, viejos profesores y anécdotas. No obstante ser nuestra dama invitada egresada en los ochentas, encontramos recuerdos comunes de nuestra querida UNC sanjuanina. Resultado de ello es que Pablo nos ha invitado a visitar en un próximo almuerzo, su Laboratorio que cuenta con equipamiento sofistificado como ser una compleja torre de rectificación de derivados del petróleo posibles de renovar. Viviana, a su vez, nos acercará alguna documentación al respecto, además de recibirnos en una próxima ida a San Juan. 

La atención que nos dispensara el personal del Comedor fue excelente, menú vegetariano como está programado para los martes a los estudiantes, con entrada de tomate relleno con arroz y granos de choclo para pasar luego al pastel de papas tan tradicional en esa variante. Claro que por ser nosotros "personas tan importantes", no hicimos la cola y se nos acercaron las bandejas a nuestro comedor. Más aún, dos botellas de vino de la bodega de la UNC. Que tal, no a cualquiera...

Así es que para el próximo almuerzo los esperamos, no sin vino seguramente ni Viviana, pero algo de la mente de Jorge y Armando se les ocurrirá.
Con lo que queda, por lo menos, Salud a todos!!!.       

Almuerzo en el Comedor Universitario. ; 29-03-16

Hoy estuvimos : Carlos Bertagno ( no sale , llegó un poco después) de izq. a derecha : Jorge Vivaldelli , Alberto Nuñez ;Eduardo Aguado , Eduardo Pulido , Ringo Retamales , Bataraza Vega , Dalmiro Quiroga , Raul Cicchitti , Chamaco Valez , Luis  Minelli , Miguel  Angel Rosso .
Muy bien atendidos y mucha charla de amigos ; abrazos



Asado en los quinchos de la UNC :12-03- 2016


Queridos amigos: 
Como estaba programado se realizó el esperado Asado en los Quinchos del Club Universitario de la UNC, ayer sábado 12 de Marzo. El evento reunió a cerca de cuarenta compañeros del grupo de la recordada UNC de San Juan. Esta vez con la presencia femenina de Estela Rossell y nuevas adherentes María Inés Lecich y Mónica Dufour que embellecieron nuestras adustas mesas masculinas. También con compañeros que venidos desde San juan se nos unieron.

El día nublado pero con agradable temperatura ya en los límites del piedemonte mendocino con las siluetas de los cerros del Challao y San Isidro más la verde presencia del Cerro de la Gloria. El Club de la UNC con su amplitud y algo distante el movimiento de su juventud en el accionar de sus deportes como el hockey femenino, alguna picada de fútbol y demás.

Los quinchos muy cómodos con varios asadores que en tres de ellos el humeante aroma de nuestro asado se hacía desear. El asador con su gorro a modo de cheff y su ayudante pacientemente cuidaban las brasas y el adhereso de aquellas puntas de espalda de cerdo y carne más los consabidos embutidos. En eso el auto de Bataraza Vega llegó con las empanadas que proporcionó un ahh!! de los concurrentes. Buenísimas!! llegadas desde Luján pero que como suele pasar no te dicen la dirección ni de la doña que las hizo. Habrá que esperar la próxima juntada. 

También se nos unió el Vice Rector, Ing. Jorge Barón que permitió comentarios de otras posibles actividades interesantes del grupo y que por su amigable trato se podría sugerir pase a formar parte del mismo. 

No faltaron en las distintas mesas los brindis, recuerdos de estudiantes, preguntas de tan diversas vidas de compañeros en otras latitudes, chistes y hasta algunos temas de profesión. Por ejemplo en mi mesa los químicos trataron sobre  el "arsénico" pero por suerte no en nuestras ensaladas que degustábamos, sí en aquella de Rasputin, El Monge brujo del Zar que con limón atemperó su efecto. Bueno, también estas juntadas sirven para aprender algo más. 

Hubieron varias tomas de videos para llevarse de recuerdo, algunas que Jorge ya envió y finalmente como pasa que en algún momento nos transformamos en niños, llegó un rico helado de palito, endulzando aún más la reunión.

Se cambiaron numerosos y cálidos saludos de despedida tratando de salvar la nostalgia de cuando volvernos a ver, sobre todo a las lindas ingenieras que nos acompañaron y otros de varones que viven distantes, todos con la promesa de otra próxima. Desde ya los sanjuaninos nos esperan para fines de Abril.

Del vino, bue...!! de esos que vienen sin etiqueta, bien tintos y ... SALUD!!!.








domingo, 24 de abril de 2016

Beatles chilenos

Otra jodita  .... los Beetles chilenos



de izq a der Jorge Schusterman,mono Gomez, Hugo Quesada, DiLorenzo, JJ Rodriguez, Oscar Velez, Allaca, Ramirez, Monteleone, Negro Baez, Oscar Schusterman, Toto Perelta, Raul Escalante y Dhers


Oscar Schusterman 
Algunos recordaran aquel Septiembre de 1964 cuando aparecieron los anunciados BITLES en pleno centro para actuar en dos salones de la Capital...
El despelote fue increíble con la gente que nos quería conocer y escuchar. Recuerden lo que eran los auténticos BEATLES en esos días.
Nos entrevistó Lucho Roman creyéndose que éramos los auténticos BITLES (chilenos) y al otro día, descubierta la mentira, se ofendió, y saco un artículo aclaratorio y con fotos en el Diario .
El Grupo lo formamos : Enrique Toto Peralta , Alberto Chancho Ramirez, Daniel Negro Baez, Raul Escalante y Oscar Schusterman
Dirección Gordo Heredia.

Oscar Schusterman  

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Los sucesos inolvidables de esa noche de septiembre de 1964 fueron así:
Salimos del Comedor de la UNC y nos subimos al Chevrolet 46 del "siempre listo para la joda " Pacho Barando
Desfilamos por Rivadavia a paso de hombre, con toda la hinchada del Comedor haciéndonos el aguante como fans hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo.
Recuerdo que al pasar frente al Casino, salieron del interior algunos que nos gritaban...putos, (seguro que preferían a Julio Sosa o Los Fronterizos), doblamos por calle Mendoza, siempre rodeando la Plaza, ahí nos bajamos del auto y nos llevaron en andas rumbo al Cine/Teatro Estornell sobre calle Mitre que tuvo que cerrar las puertas y llamar a la policía, por miedo al tumulto.
Al pasar por una Confitería en la esquina de Mitre y Mendoza, algunos de la ya descontrolada multitud se llevaban las sillas y mesas a sus casas !!
Doblamos por Mitre y nos refugiamos en la casa que le alquilaban a Eliseo Titi Rodriguez (junto el Gordo Pou, Petri, etc) y en esa casa, aprovechando que los propietarios no estaban, hicimos pasar a Lucho Roman al living para la entrevista por Radio Colon.
Cuando Lucho se fue con la primicia, salimos al balcón del 1er piso a saludar a los fans que pedían que  tocáramos algo...!!!
Todos reconocimos que la joda nos superó y se nos escapó del control que teníamos, pero fue inolvidable.

PD: No recuerdo el nombre del peluquero que nos peinó ni de la modista que nos ayudó con la ropa.
Peralta y Baez ya no están en esta vida. Ramirez en USA y Escalante y yo en Baires.

Carlos E Rosi 
Gracias por recordarme a lo que mi memoria niega.
Estuve en la manifestación frente al Cine Stornell, que llamaron a la policía y cerraron las puertas, porque ........LOS BITLES .... no actuaban por falta en las ventas de entradas  ¡¡¡¡¡¡¡¡ tan truchos eran los chilenos !!!!!!
Te acordaras que luego fuimos a la casa de un compañero y uds " saludaron " a todos los fans desde un balcón, luego el gordo Heredia , "el manager", nos pidió que nos fuéramos que estaba el periodista Lucho Román , que les hizo una entrevista.
Con el turco Eduardo Jaliff, recordando ese día , un momento hilarante fue cuando contestaste ( con tonada chilena ) que eras hijo de Alemanes y vivías en Rancagua, único lugar de Chile conocido por vos , solo porque había jugado argentina en el mundial de CHILE.-
Un abrazo
¿ Te acuerdas quien los peinó y que auto usaron para el desfile por la plaza?
Francisco Merlini
El peluquero que los peino era Di Lorenzo que tenia una peluqueria en Salta (seguro) y Rivadavia (creo) a una cuadra de donde ustedes vivian en Salta y Libertador.
Jorge Schusterman
El peluquero era el enano Di Lorenzo y la autora de las corbatas era la modista de la calle Salta casi esq. Av Libertador 
Saludos a todos

Miguel Aldo Cheble
Y yo a quien llevaba en mi  Borward celeste que yo recuerde eran Uds????
Si no me falla la memoria eran parte del grupo organizador que me lo pidió bueno era un bola de primer año !!

Jorge Schusterman
Es así , eras vos el chofer

Miguel Aldo Cheble
Fue un honor llevarlos..!!!  No me atacó el alemán de la cabeza...

Jorge Massaccesi
Esa fue una de las más recordadas bromas organizadas desde el Hogar y Club, pero hubo muchas más, algunas grandes como esta y otras menores, pero con todas nos divertimos. Creo que habría que hacer una crónica de todas las que se recuerden o una biografía del reconocido conductor, el Gordo Heredia, si alguien se anima. Algunos de sus colaboradores más cercanos como Kahil y Eduardo Jaliff pueden ser o sino proponerle a él que haga su autobiografía de esos años.

Carlos Rosi
Muy buenos recuerdos de aquellos tiempos.
Mi homenaje a los " BITLES SUDAMERICANOS "  ( Ramírez, Shustermann y otros, con la dirección del Gordo Heredia y el Yety Kahil ) que peinados con flequillo quisieron reemplazar a los originales chilenos.

Manifestación en la Plaza y entrevista con Lucho Román para la Radio Colon,  
¡¡¡¡¡¡ qué truchada  !!!!! hasta hubo una crónica en los Diarios de aquella época.

Vicente Lombardozzi
Para agregar algo más a la historia.
Creo que el nombre artístico del grupo era los Beetles.
Otra, después que fuimos al cine y estaba cerrado a alguien se le ocurrió ir al diario que estaba a la vuelta.
Al entrar la recepcionista reconoció a uno de nuestros Beetles, no se a quien y si era "amiga" o conocida del mencionado.
Ella fue la que después le paso el dato al Lucho, no lo hizo en el momento.
Espero que alguien corrobore esto. Creo que con esto ya finalizaríamos el caso Beetles y podríamos pasar al del aeropuerto.



Miguel Escudero
Recuerdo haber acompañado durante toda la recorrida a los bandos que armaron tal joda, corríamos al lado y atrás del auto que los llevaba y buscando en Internet el nombre de la banda era The Beatle.

Oscar Schusterman
Es verdad, el grupo chileno se llamaba Los Beetles y la joda empezó cuando vimos muchos afiches pegados que anunciaban su próxima llegada a San Juan. Fue ahí que decidimos sustituirlos .

Carlos Rosi
Vicente:  Tienes razón "Esta Banda" es "Beetles con 2 e".
Creo que es contemporánea a nuestros hijos o nietos.
Por la edad de los integrantes se ve que no son los mismos de la década del 60.-

Si es la misma banda de aquellos tiempos , harían referencia que son continuadores de ella, que pasó sin pena ni gloria.-.

Tengo presente que en carteles recuerdo haber leído " LOS BITLES SUDAMERICANOS". (si el  alemán no me acecha).

Abraham Zarzur 
Y yo estuve con el negro Molina (uno de los mellizos) en el centro cuando salió del despelote  un loquito fanático de los beatles con un autógrafo al que miraba como quien mira el número premiado con el gordo de navidad....y que suspiraba próximo al orgs...mo... firmado de puño y letra por el "beatle", que decía ......::::::::..........RAMIREEZ......¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si no nos morimos allí de risa es que no nos morimos más ..loco....