sábado, 1 de octubre de 2016

OLIMPÍADAS UNIVERSITARIAS

Qué hermosos recuerdos Daniel y qué bueno que pudiste rescatar estas fotos y con qué resolución
Creo que estas fotos valen mucho más porque rescatan a los SOLITARIOS ATLETAS que se preparaban individualmente para participar en las carreras. No los quiero nombrar porque seguramente me olvido de alguno, pero me consta el empeño y tesón que ponía Jordi, en prepararse para las carreras de larga distancia. Valga su recuerdo para recordar a todos los solitarios atletas
Y Valga también el reconocimiento al Lechuga Castellani y en su nombre a todos los organizadores de las OLIMPÏADAS UNIVERSITARIAS












Daniel Correa
El “Lechuga” Castellani fue gran impulsor y organizador de las Olimpiadas Universitarias. Participé en todas hasta que me gradué en 1970.
He conservado algunas fotografías que muestran a los “olímpicos” de aquella época inolvidable; les he colocado leyendas con los nombres de los que reconozco y recuerdo.
Saludos a todos


Juan Carlos La Rocca
¡¡ QUE LUJO DANIEL !!:

Esas tomas son "incunables" de la fotografía. Además de la calidad de las imágenes; de los hermosos recuerdos que nos despiertan, hay muchísimas cosas para destacar:

  • ·         ¿Vieron las tribunas? ¿No les recuerdan a las del Barcelona vs Real Madrid?
  • ·         Ninguno de los atletas tiene "panza"
  • ·         Daniel: ¿tenías "paparazzi" propio?
  • ·         ¿ y la llegada de la posta? FINAL DE BANDERA VERDE.
  • ·         ¿Quién es el que corre con la carpeta de trabajos prácticos bajo el brazo?
  • ·         Parece la llegada del Tour de France en Los Alpes.
  • ·         También llama la atención la ropa de marca, con gran cantidad de sponsors.

¡ QUE HERMOSA EPOCA !
Gracias Daniel por hacernos participar de esos recuerdos.

Ernesto Ferrer
Negro  no te olvides de mencionarlo  al Jordi  que parece  estar en todas !
Lo dije antes  pero lo reirero seria  lindo incorporar esto al blog de grupoinge tal vez dentro de un archivo que se llame olimpiadas .o deportes   ….   seguramante irán apareciendo algunas mas

Agustín Peinado
Esas fotografías tienen un gran valor histórico. Por un lado está mi amigo Armando Fisco, desde hace añares radicado en Canadá. Y por otra parte ese estadio será demolido porque ha quedado obsoleto, así que esas fotos serán un testimonio histórico más de todos los gloriosos momentos del deporte sanjuanino vividos allí.
Olvidé agregar el link con la noticia de la demolición, ahí va:

Daniel Correa
Gracias por tus apreciaciones Juan Carlos.
En esa época yo era fotógrafo “profesional” y colaboraba con diario Tribuna; tenía una linda cámara que aún conservo y siempre había alguien que la manejaba cuando yo participaba en los eventos. Las fotos están digitalizadas y procesadas para mejorar su calidad.
La llegada de la posta es la última competencia de las olimpiadas de 1970, donde el equipo de Química le gana al de Escuela de Enología. El que corre con la carpeta de trabajos prácticos es “Tito” Diaz.

Si alguien tiene fotos de la época puedo intentar mejorarlas, solo mándenlas escaneadas en máxima definición a mi mail.

Antonino Filli
Estimado Daniel;
Encendí la Antorcha Olímpica de nuestra Primera Olimpiada Universitaria.
Nunca lo comente pero veo que esta documentado. " Formaba" parte del Equipo de Basquet , aunque nunca jugué porque los integrantes eran Monstruos de Primera linea.
La cuestión fue que el Día de Inicio yo era el único de Equipo que estaba cambiado.
Menos mal que nunca jugué porque ,,,,, Ganamos el Torneo.
Esta fue una situación que hoy me causa mucha Gracia.
Abrazo para Vos y Gracias por las Fotos.

Miguel Angel Cheble
Perdón la interrupción:           Aunque no jugaste SOS UN MONSTRUO  ANTONINO.....!!!!!  


En el Diario del CUSJ, 1° edición, Año 1, pag 1 dice

“Olimpiadas 70 en marcha
Este evento que con el correr de los años se está convirtiendo en una verdadera fiesta deportiva, donde los defensores de los privilegios de las facultades intervinientes se tratan de superar año tras año, se disputará por 5° vez desde el 21 al 29 de agosto
A sus clásicos deportes básquet, rugby, fútbol, vóley masculino y femenino, softbol, atletismo, pelota al cesto, tenis de mesa, ajedrez, tiro y truco se le agregarán a este año tenis y pelota a paleta a modo experimental. Como siempre participarán: Derecho y Ciencias Económica de la Universidad Católica de Cuyo, Humanidades y Artes de la Universidad Provincial Sarmiento, Instituto del Profesorado Secundario, la Escuela de Enología y los departamentos de la Facultad de Ingeniería: Química, Electromecánica, Civil, Arquitectura y Geología, Minas
Los deportes se disputarán en diferentes escenarios: Basquetbol, Voley y pelota al cesto en el Estadio cerrado del Parque de mayo; futbol en el Estadio Abierto; rugby y softbol en la cancha del Club Universitarios; atletismo en la pista de atletismo del Parque de Mayo; tiro en el Polígono del Tiro Federal; truco y tenis de mesa en el Hogar y Club; ajedrez en el Club Sirio Libanés; pelota a paleta en el Club Amancay y tenis en las instalaciones del San Juan Lawn Tennis Club”





No hay comentarios:

Publicar un comentario